En contra de las predicciones de mi líder, la verdad es que los dólares australianos caen como moscas. Todo resulta bastante caro, y eso que a día de hoy el euro cotiza fuerte. En especial, la comida (mi principal gasto) está por las nubes, amén de resultar francamente mala. Aún no he probado ni el canguro ni el cocodrilo, ni he visto que los oferten por ahí, pero todo se andará. El resultado del elevado precio de los productos alimentarios es que tú sacas un billete de 50AU$ y en un santiamén se desintegra tus manos, dejándote como residuo un montón de calderilla. Y aquí es donde quería yo ir a parar. A las moneditas, que, como reza el nombre de las tiendas de recuerdos, pretenden ser un “reflejo de Australia”.
Todas las monedas australianas presentan en su diseño un patrón común: en la cara llevan grabada la efigie de la reina de Inglaterra y el la cruz, por lo general, un retrato de alguno de los animalitos más emblemáticos del continente. Así, la moneda de 5 centavos (mi favorita, sin lugar a ninguna duda) lleva grabado un equidna hecho una bolita y sujetando el número 5 entre sus patitas. Muy mono. La de 10 centavos se la dedican al ave lira y la de 20, al ornitorrinco. Existen dos modelos de la de 50 centavos: mientras en uno de ellos un canguro y un emú sujetan un escudo de armas (supongo que el australiano), en el otro un emú, un canguro y un ornitorrinco se entremezclan con australiano practicando diversos deportes (una estupidez como otra cualquiera, vamos).Por algún motivo que se me escapa, las monedas de mayor valor, las de 1 y 2 AU$, son con mucha diferencia las de menor tamaño. La de 2 AU$ es diminuta, de hecho. La moneda de 1AU$ tiene varias versiones conmemorativas, pero la más corriente es una en la que aparece un canguro dando un saltito. ¿Y la de 2 AU$? Pues resulta que, por ser la moneda de mayor valor, se la han reservado al animalito más extraño de todos, aquel que más miedo suscita entre los niños australiano, la bestia antropófaga que se invoca en la antípodas para mandarlos a la cama… ¡El aborigen!...
Eso de “mandar a los niños a la cama” me recuerda el sistema de clasificación por edades que maneja la TV por aquí. No tienen ni rombos ni un cartelito que diga “mayores de X años”. El sistema es mucho más explícito. Antes de que cualquier programa con contenidos inmorales comience, la cadena te proporciona una lista de las atrocidades concretas que contiene. Puede ser, entre otras: desnudos parciales, desnudos integrales, referencias sexuales, lenguaje explícito (tacos gordos), violencia moderada (hostias), violencia extrema (miles de hostias), referencias a drogas… y la lista podría seguir un ratito…
Otro apunte con respecto a la programación: “Animal rescue”, un espacio para toda la familia en la que se narra las hazañas de los bomberos, granjeros y buenos vecinos de Australia en el salvamento de animales salvajes, ganado y mascotas que se encontraban en apuros. El otro día estuvieron una hora de programa sacando un ternero de una charca enfangada en la que había quedado atrapado. Eso en el mismo país que vive conmocionado por la nueva hamburguesa de Hungry Jack (la cadena de restaurantes de comida rápida típica del país), un monstruo de 4 pisos de carne de vacuno entremezclada con queso fundido. Dicho engendro contiene el 60% de las calorías necesarias por persona y día. Las autoridades sanitarias no han dudado en calificar dicho producto de inmoral e irresponsable. El asunto fue portada de periódicos y telediarios la semana pasada. Pero vamos, que si Hungry Jack hace la hamburguesa, es por que la gente pedía a gritos algo más potente que llevarse a la boca.
Y un último apunte: este sábado hemos tenido elecciones en el estado de WA. La cosa, como en todos los países anglosajones, estaba entre votar a la derecha (PP) o más a la derecha (¿PPP?). Creo que han ganado los liberales (o sea, el PPP), que eran los que ya controlaban el cotarro. La cuestión es que aquí no sólo hay escasez de oferta política, sino que una persona de otra ideología o que simplemente pase del tema no puede optar por la abstención e irse a la playa. En Australia votar no sólo es un derecho, también es una obligación. Y si no votas, te multan. Tal cual.
La siguiente entrada la dedico ya al laboratorio, ale.
10 comentarios:
Dudas:
¿En “Animal rescue” salvan algún aborigen de esos que aparecen en las monedas?
¿Son tan hipócritas como, por ejemplo, los estadounidenses con la violencia y el sexo en la tele? ¿de verdad se escandalizan/les importa?
¿Al fin vas a escribir ya sobre el labo y los "compañeros" que lo habitan?
¿Qué formas existen de contactarte?
Yo te diré que el canguro es como la ternera pero un pelín más fuerte, al menos lo que yo probé, que no dejaba de ser una simple hamburguesa y si decían que era de canguro pues habría que creérselo, pero bueno, prueba la gastronomía típica de la zona y ya me contarás, que seguro que hay mil formas diferentes de cocinar canguro, cocodrilo o cualquiera de los bichos que hay por esos lugares.
Stoy viendo x 1ª vez "antipodopatia" desde tu habita,q he okupado temporalmente(he pasao x la piedra)
Me alegra q los australianos dediquen su tiempo a salvar pobres animalitos en apuros(en fin...),y ya sabes,intenta comer poco sufrimiento,piensa en la carita linda de un canguro,o en los preciosos ojos de un cocodrilo...y la hamburguesa de "hungry jack" ni de coña,tiene que sentar fatal!!!!
Si pasas por Bunbury,un poquito al sur,haz unas fotitos.
A seguir tan civico!
lamento que hayas tenido que leer lo de la hamburguesa de vacuna, Bea. Espero que no te devoren las alimañas y parásitos que deben morar en mi habitación.
Y suerte!
mmm... ya estoy esperando impacientemente la próxima tirada de monedas de dos dólares australianos, donde sustituyen la imagen del aborigen por una de tu cara horrorizada mientras Godzilla se dirige a tu catre.
;)
Este personaje no eres tu, ¿verdad?, porque me han surgido serias dudas especialmente con la mención que has hecho sobre la escasez de carne marsupial en el mercado.
sencillamente horrible lo del canguro,me ha dejado sin respiracion y con el corazon encogio...no esperaba que este blog pudiera herir mi sensibilidad.
En fin, ya sabéis que hay hijos de puta para todos los gustos. Pero no debemos llevarnos a engaño, esa es la verdadera esencia del ser humano. Putear y destruir.
Q pasa pichón, q sepas q hay mucho menos ruido sin ti en el lab, cosa q se agradece. Gracias x pensar en nosotras.
Tómate tu tiempo para la vuelta a ksa.
No, en serio, a veces notamos una presencia q nos recuerda a ti, no sabemos q pensar...
Hola mejete. Que sepas que el blog esta de puta madre y no dejes de escribir, que se te da bien. Que sepas que estoy enganchada al blog.
Ah!por cierto, sigue vivo tu movil de última generacion con esa super carcasa.
No te preocupes pedire a quien sea, incluso al diablo, para que te llegue algun pivon decente a tu litera.
Besos, Xandrulix
Publicar un comentario